Sábado, 21 de Octubre de 2017
Atletismo a Tope >> >> 15 kilómetros >> Noticias >> Revuelta y la marroquí Boulaid ganan los 15 kilómetros de San Sebastián
ATLETISMO

Revuelta y la marroquí Boulaid ganan los 15 kilómetros de San Sebastián

La densa lluvia ha condicionado la prueba y han hecho lque las marcas estén lejos de los récords
21/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casi 5.000 atletas estaban inscritos en los 15 Kilómetros de San Sebastián. / UNANUE

Alberto Revuelta, primer candidato a ganar, y la marroquí Kaoutar Boulaid, inscrita a última hora, resultaron ganadores de la decimosexta versión de la Clásica San Sebastián 15 Kilómetros-Gran Premio Robers para la que se inscribieron 4.900 corredores.

Revuelta, atleta de 38 años con residencia en Elgoibar, se presentó como firme aspirante a ganar, aunque en algunos círculos se dudaba de la totalidad de sus recursos al haber estado mucho tiempo al margen de la competición a causa de una serie de lesiones. Pero ganó y convincentemente haciendo un tiempo de 47 minutos 46 segundos. Fue el único atleta por debajo de los 48 minutos. Fue a ritmo de 3 minutos 11 segundos cada 1.000 metros de asfalto.

En el circuito donostiarra, bajo la constante lluvia, el alavés Kike Sebastián consiguió la segunda plaza y el tercero en llegar a la meta instalada en el estadio de Anoeta fue Rubén Lanz.

En total, seis corredores acabaron por debajo de los 49 minutos. Cuarto puesto para el alemán Benjamin Fredrich, quinto para el francés Lionel Petriacq y sexto lugar para un valiente hernaniarra, Sergio Román, en tanto Iñaki Gebrero, de Irún, uno de los previstos primeros clasificados terminó perdido en el pelotón al padecer un flato que arruinó sus posibilidades.

En la categoría femenina se registro el triunfo de la norteafricana Kaoutar Boulaid, de 23 años, asentada en Cantabria. Corrió sin rivales y ganó en 54 minutos 52 segundos. Segunda clasificada Amaia Ostolaza, que sorprendió al superar a Claudia Behobide y batirla por una diferencia de un minuto largo.

Los mejores cronos hechos en esta matinal donostiarra, pasada por agua, estuvieron lejos de las mejores marcas (45:13 en hombres y 49:06 en mujeres) hechas en 1998 y 2010 por Kamel Ziani y Tirhas Gebre.

Clasificaciones:

Masculina.

1. Alberto Revuelta 47:46

2. Kike Sebastián 48:25

3. Rubén Lanz 48:29

4. Benjamin Fredrich (GER) 48:39

5. Lionel Petriacq (FRA) 48:46

6. Sergio Román 48:54

Femenina.

1. Kaoutar Boulaid (MAR) 54:52

2. Amaia Ostolaza 56:39

3. Claudia Behobide 57:52

La división reservada a los practicantes del atletismo adaptado la encabezó Aingeru Senperena.

Más de 200 patinadores intervinieron bajo la densa lluvia. Los ganadores de 'roller' fueron Enrique Leiva y Amaia Faber. / EFE



Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS