Jueves, 29 de Junio de 2017
Atletismo a Tope >> >> 15 kilómetros >> Noticias >> El marroquí El Hassan Oubaddi domina la carrera por delante de casi 4.000 corredores
Clásica de 15 kms de San Sebastián

El marroquí El Hassan Oubaddi domina la carrera por delante de casi 4.000 corredores

Maite Arraiza, ganadora en categoría femenina, en un podio vasco
20/10/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antxon Blanco

El marroquí El Hassan Oubaddi ha dominado la Clásica de San Sebastián de 15 kilómetros disputada en una mañana calurosa y con casi 4.000 corredores en linea de salida. El atleta afincado en Bilbao y que la próxima temporada defenderá la camiseta de la Real Sociedad, no ha dado opción a las dos bazas más sólidas del atletismo guipuzcoano, Imanol Cruz y Alberto Revuelta, que han entrado de la mano en meta a un minuto renunciando al sprint. El tiempo final del corredor de Rabat ha sido de 46:55.

La lucha por la txapela en categoría femenina ha estado mucho más reñida. La guipuzcoana Maite Arraiza, acompañada por el marchador Internacional Mikel Odriozola, enrolada en el club Santutxu ha podido con Claudia Behobide y Amaia Ostolaza, que afinan forma cara a la Behobia. El crono final de la ganadora ha sido de 56:04, solo cuatro segundos de diferencia con Behobide y 11 con Ostolaza.

Tres historias y objetivos diferentes en el podio masculino. El marroquí, 22 años, lleva poco tiempo en el atletismo. Vive en Bilbao, a las órdenes de Antonio Lorenzo, y con la idea de ganarse la vida gracias al cross, el asfalto y la pista. El año próximo defenderá la camiseta de la Real y seguirá combinando las populares.

Imanol Cruz, hoy segundo, no piensa en la Behobia. "No me gusta", dice en respuesta que sorprende. Además viaja a Argentina en los próximos días para estar allí un par de meses. Allí seguirá aprovechando su forma actual y correrá otras pruebas populares. Luego seguirá con la temporada de pista/cross ya en Euskadi.

Y Alberto Revuelta, tercer clasificado, se ha quejado del calor y del viento en los kilómetros finales. Pero poco importa en su preparación cara a la Behobia. Es un veterano del atletismo que en su segunda 'vuelta' a este deporte tiene una obsesión, como dice su entrenador Ricardo Jiménez. Ese objetivo es hacer podio en la Behobia. "Me quedan dos años de atletismo y lo tengo aquí metido", apuntando a su cabeza.

Es la obsesión de un atleta de semielite... aunque es un objetivo compartido por centenares de corredores que han concluido esta mañana los 15 kilómetros. Y como el podio les queda lejos su sueño próximo será terminar la Behobia. Seguro.

Carrera Especial Mujer

Una de las novedades esta edición ha sido la carrera de 5,5 kilómetros Especial Mujer 'Gran Premio El Diario Vasco'. Agotados los 250 dorsales, el objetivo para próximos años será crecer en participación. La lasartearra Nieves Cívicos ha estrenado palmarés. Hermana de Maite, una de las crossistas destacadas a finales de los 90, sigue la estela familiar con ritmos de entrenamiento tranquilos pero mantiene la calidad como lo ha demostrado esta mañana. Su crono final ha sido de 23 minutos 51 segundos.

En segunda posición de la carrera ha llegado María Larrea (24:15) y ha completado el podio Ana López (24:23).

Patinadores

Con una participación de 450 patinadores, esta modalidad ha tenido a Kepa Caballero como vencedor en los 15 kilómetros. La prueba ha tenido mucha pelea hasta las cercanías del estadio. Caballero ha marcado un registro de 26:42 , ocho segundos mejor que Iñigo Ojuel. En categoría femenina triunfo de Begoña Huerta (28:02). Su victoria ha sido incontestable. Más de un minuto de diferencia sobre Sonia Elosegui y Cristina Zabalza.

En el total de las tres carreras han participado 4.120 atletas. 250 en la carrera especial de la mujer, unos 450 patinadores y unos 3.450 en la Clásica popular.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS