Domingo, 23 de Abril de 2017
Atletismo a Tope >> >> Clásica 15 Km San Sebastián - Donostia >> Noticias >> Imanol Cruz, en los últimos metros
ATLETISMO

Imanol Cruz, en los últimos metros

El donostiarra se impuso en una multitudinaria Clásica de 15 kilómetros de San Sebastián. La hondarribiarra Claudia Behobide consiguió una cómoda victoria en la prueba femenina
20/10/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imanol Cruz, en los últimos metros
Imanol Cruz, el ganador, entre Antonio Casado y Antonio Etxeberria, segundo y tercero, respectivamente, en la carrera de quince kilómetros. :: Michelena
M. J. Silvano

Charo Behobide, presidenta de la Asociación Katxalin, invitó a todos los participantes a ponerse la mano en el pecho y hacer con la otra la señal de la victoria en los momentos previos a darse el pistoletazo de salida de la 18ª edición de la Clásica de 15km de San Sebastián.

La fiesta la redondeó el local Imanol Cruz, que logró un triunfo que había perseguido durante todo el desarrollo de la competición, terminando en 47:55, aunque lejos de la estupenda marca de Kamel Ziani en 1977 (45:13).  «El año pasado entré de la mano con mi amigo Alberto Revuelta. Esta vez no ha podido venir porque tenía problemas en la cadera. Hemos salido rápido (3:06 los primeros miles). Hacía el kilómetro cinco, Antonio Casado ha dado una serie de tirones que han hecho que Antonio Etxeberria se quedara unos metros, pero cuando bajábamos de ritmo nos volvía a coger. Se ha mantenido así hasta el km. 12 (38 minutos justos) donde Casado ha vuelto a dar un fuerte cambio, quedándonos solos él y yo. A la entrada del estadio de Anoeta le he pasado y he conseguido abrir un hueco que me ha servido para ganar la carrera».

La llegada de Cruz se vivió con mucha intensidad en Anoeta. «Me he sentido apoyado en todo el trayecto. Es normal, corro en casa. La semana que viene me marcho 50 días a lo que llamo mi gira Iberoamericana. Principalmente me voy a Argentina. Haré un poco de todo, turismo y deporte».

La segunda plaza fue para el fondista de Ansoain (Navarra) Antonio Casado, que cedió tan sólo diez segundos. «El calor se ha notado. Tengo un mejor registro de 30:10 en 10.000m y quiero superar la 1h07 que hice hace tres años en la Behobia». El podio lo completó el también navarro Antonio Etxeberria que no se dio por vencido en ningún momento, completando los 15 kilómetros en 47:59.

«Buena preparación»

En la competición femenina se invirtieron los papeles de la pasada edición, con victoria de la hondarribiarra Claudia Behobide con un tiempo de 56:06, por 56:48 de la donostiarra afincada en Vizcaya Maite Arraiza.

Behobide quiso dedicar su victoria a todas las personas afectadas por el cáncer de mama. «Por todas ellas y porque nunca decaiga el ánimo. El ambiente ha sido espectacular. La salida ha sido muy emocionante. A mí no me ha afectado el calor. No me atrevo a pronosticar marcas, lo que sí digo es que la preparación va por el buen camino. Llevo cinco años subiéndome al podio en la Behobia y en su cincuenta aniversario me gustaría volver a hacerlo».

La pamplonesa Ana Llorens hizo el recorrido en 56:57 para ser tercera.

De los 4.623 participantes 668 se decantaron por la carrera corta de 5,5km de Katxalin. Todos y cada uno de los corredores más la aportación que dio Fly Group, organizador del evento atlético junto a la Federación Atlética Guipuzcoana, llegaron a sumar 4.000 euros destinados a la prevención del cáncer de mama.

«Competir con la Behobia»

Charo Behobide, presidenta de Katxalin, reconocía que «casi no tengo palabras. Ha sido increíble. Estamos encantadas, agradecidas y satisfechas por la respuesta. Tanto es así que vamos a repetir el año que viene y competir con la Behobia. Va por todas las mujeres».

En esta carrera las victorias recayeron en Aitor Salvador (17:19) y Carmen Perea (20:23), ambos de San Sebastián.

También tuvieron su momento de protagonismo tres organizaciones sin ánimo de lucro: Etiopía-Utopía, Síndrome de Dravet y AmigoSolidarios que recibieron un cheque por un valor de 600 euros cada una.

Patines en línea

El tolosarra Iñaki Zubillaga con 27:02 y la azkoitiarra Ane Plazaola (28:05) tuvieron la destreza y la fuerza necesarias para adjudicarse el título de campeones de Gipuzkoa en la modalidad de roller, una competición en la que se registraron alrededor de medio millar de participantes.

Los vencedores absolutos en esa especialidad fueron los gasteiztarras Enrique Leiva (26:54) y Berezi Martínez de la Fuente (27:39). El navarro invidente Serafín Zubiri logró el propósito de terminar, situándose en el puesto 317 con un tiempo de 48:23.

Por último nueve atletas con movilidad reducida competieron siendo el más rápido en handbike Aingeru Semperena (30:00).


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS