Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Atletismo a Tope >> >> 15 kilómetros >> Noticias >> Los atletas etíopes dominan la Clásica de San Sebastián pero sin récord
15 kilómetros

Los atletas etíopes dominan la Clásica de San Sebastián pero sin récord

Han participado 4.713 corredores en la prueba de 15 kilómetros
16/10/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
 Los atletas etíopes dominan la Clásica de San Sebastián pero sin récord
Un grupo de atletas de los 15 kiómetros de San Sebastián a su paso por el Estadio de Anoeta. / UNANUE
ANTXON BLANCO

Los atletas etíopes no han fallado en la Clásica de San Sebastián de 15 kilómetros y se han impuesto en ambas categorías por delante de más de 4.700 atletas. Gide Gebreegziabher y la poderosa Trihas Gebre han completado el circuito con unos cronos de 46:05 y 49:52 respectivamente aunque ninguno ha logrado batir la plusmarca del recorrido.


Una matinal preciosa, temperatura de unos 13 grados a la salida y 4.713 atletas que han tomado la salida de los 4.800 inscritos, que es el récord de participación de las quince ediciones disputadas.


La pruebas ha tenido el desenlace la previsto. Dominio de los atletas etíopes, como sucedió hace un año, aunque en categoría masculina el récord de Kamel Ziani (45.13 desde 1998) sigue vigente. La marca de Gebreegziabher de 46.05 es notable y mejora eso sí la marca en un minuto que logró hace un año en este circuito. Este atleta en la pasada edición fue segundo por detrás de su compatriota Tesfay Akembomb y esta mañana se han intercambiado las posiciones.


Gran actuación del guipuzcoano Jon Arozena, nuevamente por detrás de los africanos como en el Tres Playas, y ha subido al podio con un excelente registro de 47.16. Hoy por hoy es uno de los referentes vascos en asfalto.


En categoría femenina Trihas Gebre ha machacado de nuevo aunque esta vez ha acusado el esfuerzo de los primeros kilómetros. Ha ido junto al segundo grupo masculino en los compases iniciales y en la parte final ha acusado ese ritmo por debajo de 3 minutos por kilómetro. Al final, ha ganado con 49.52, a 46 segundos de su récord del año pasado. Segunda la también etíope Kashl Nehari a 27 segundos. Claudia Behobide ha completado el podio con un tiempo de 53.10.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS