Lunes, 21 de Abril de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Alberto Revuelta y Amaia Ostolaza estrenan el palmarés
Carrera del Centenario en San Sebastián

Alberto Revuelta y Amaia Ostolaza estrenan el palmarés

El ganador completó el recorrido en un tiempo de 21 minutos y 12 segundos
16/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alberto Revuelta y Amaia Ostolaza estrenan el palmarés
Alberto Revuelta llega a meta. Foto: Jose Mari López
Antxon Blanco

El elgoibarrés Alberto Revuelta y la donostiarra Amaia Ostolaza han estrenado palmarés en la exitosa carrera popular del Centenario disputada en una magnífica mañana por el centro de San Sebastián. La prueba ha tenido una gran aceptación, con casi 800 populares inscritos, unas 240 mujeres lo que significa un 30% de participación femenina, muy por encima de la media de las pruebas populares.

Una meteorología perfecta para afrontrar los siete kilómetros llanos, en un recorrido que unía los edificios o instituciones que este año conmemoraban su centenario. Apenas viento y los setecientos y pico corredores cruzaban la meta en menos de 55 minutos.

El vencedor ha sido Alberto Revuelta que a sus 38 años sigue disfrutando del atletismo de asfalto, tras haber sido en los años noventa un gran fondista de pista. Hace un par de meses se impuso en la Clásica de 15 kilómetros de San Sebastián, además de ser quinto en la Behobia, y hoy lo ha hecho con mucha comodidad. Su tiempo final ha sido de 21 minutos 12 segundos, con una diferencia de 37 segundos sobre Jon Arocena. Unai Señorán ha completado el podio, a 49 segundos del vencedor.

La prueba ha contado con el dominio inicial del joven Eneko Garin, del Tolosa, -sobrino de los grandes fondistas Peio y Juan Mari de los años 80-90-, pero rápidamente Revuelta y Arocena han mostrado su interés por ganar la carrera y se han ido sin apenas oposición. Ya para el kilómetro 3,5, Revuelta, controlaba en solitario la cabeza de carrera.

En categoría femenina Amaia Ostolaza ha confirmado que es una de las mejores corredoras en asfalto de Gipuzkoa en la actualidad. Ya fue segunda en la Clásica donostiarra de 15 kilómetros, y hoy se ha entrado en meta (tiempo 24 minutos 57 segundos) con casi un minuto de diferencia respecto a Elena Silvestre, nuevo fichaje del Atlético SS. Amaia Pascua también ha subido al podio.

En la clasificación por equipos de Hostelería, el triunfo ha sido para el bar Giroki 1 de San Sebastián. Sumaban tiempos los tres primeros clasificados y el crono acumulado del equipo ha sido de 1h.07:51 (3º Señoran, 6º Garin y 13º Arzubialde). Bodega Donostiarra ha sido segundo (1h.09:10) y Casa Maruxa, también de Donostia, tercero con 1h.16:54. En esta competición ha destacado por número de atletas el equipo Lagunak de Zarautz, con 20 componentes (15 mujeres), que ha terminado noveno.

La prueba ha contado con la organización de la Asociación de Hostelería y El Diario Vasco, y después de la buena acogida, el objetivo es afianzar esta carrera en estas fechas prenavideñas, con un kilometraje similar e incidiendo en la participación de la mujer.






Tu video y tu portada personalizada en PDF

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6 7 8 9101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es lunes, 21 abril 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS