Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Alberto Revuelta sigue alargando su segunda juventud
San Silvestre de San Sebastián

Alberto Revuelta sigue alargando su segunda juventud

Pelotón de más de 3.000 corredores en San Sebastián, tarde preciosa y buena temperatura para correr y un recorrido fácil para hacer hueco cara a la última cena del año
31/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alberto Revuelta sigue alargando su segunda juventud
Récord. Más de 3.000 atletas han participado en la prueba donostiarra. / J. M. LÓPEZ
ANTXON BLANCO

La más popular de las carreras de San Silvestre que se disputan en Euskadi tuvo a Alberto Revuelta como claro vencedor. Pelotón de más de 3.000 corredores en San Sebastián, tarde preciosa y buena temperatura para correr y un recorrido fácil para hacer hueco cara a la última cena del año.

El elgoibarrés Alberto Revuelta se está tomando muy en serio las carreras de asfalto en su segunda época como atleta. Victorias y notables actuaciones que le llevarán en primavera a correr el medio maratón de Lisboa y, según el resultado, a preparar el gran salto al maratón. Por el momento domina con comodidad distancias como la de esta tarde, de unos 8 kilómetros largos, y con un par de arreones ha dejado fuera de combate a atletas como Imanol Cruz, segundo, y Sergio Román, tercero en la prueba popular donostiarra.

"En el kilómetro tres estaba marcando parciales de 3 minutos por kilómetro y ahí se ha quedado Imanol. Luego he mantenido distancias. Tenía ilusión por ganar esta carrera. Los resultados van llegando. Entreno fuerte, unas diez sesiones por semana, dos días doblo entrenamiento. Mucho kilómetro en las piernas. El día 6 correré la Gimnástica de Ulía, luego algo de cross para ayudar a mi club en las competiciones de equipos y después me centraré en el medio maratón de Lisboa, en marzo", ha comentado Alberto Revuelta después de recibir la ovación de los aficionados que abarrotaban los últimos kilómetros de la carrera.

La prueba ha tenido poca emoción. Ha dado la impresión de que Revuelta iba controlando con suma facilidad el recorrido. Cruz ha intentado seguir al elgoibarrés pero pronto desistía y Román completaba el podio pero sin opciones de oro o plata. El crono final de Alberto ha sido de 25 minutos 43 segundos, una diferencia de 21 segundos sobre Cruz y de 1:38 ante Román. Ander Sagarzazu y Peru Alfaro han completado las cinco primeras posiciones.

En categoría femenina, sorpresa con el nombre de Bárbara Sánchez en la primera posición por delante de la gran favorita Maite Arbaiza. La ganadora es una atleta desconocida por aquí aunque con un historial brillante. Nacida en Burdeos, afincada actualmente en Irlanda -tiene doble nacionalidad francesa e irlandesa- y con orígenes españoles. Un cocktail con el que aspira a correr el maratón en los próximos mundiales de atletismo de Moscú en verano. Su marca en maratón es de 2 horas 39 minutos y espera mejorarla en primavera en Rotterdam "Ayer corrí los 10 kilómetros de Baiona y como estoy con la familia por aquí, he aprovechado para ganar esta San Silvestre". La espigada corredora tiene 31 años y ha dado muestras de mucho nivel en carreras de asfalto.

El tiempo de la vencedora ha sido de 29 minutos 33 segundos. A más de un minuto ha entrado Arbaiza (30:44), y tercera ha sido Sophie Pourcel (31:42). 4ªCristina Loeda 32:04. 5ª Amaia Zuloaga 32:45.

Nuevo récord de inscripción con 3.333 atletas y han pasado por el arco de salida 2.900. 






Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS