Jueves, 30 de Octubre de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> «Mi ambición es atraer a las figuras»
ATLETISMO

«Mi ambición es atraer a las figuras»

Mikel Odriozola, presidente de la Guipuzcoana, destaca el crecimiento del maratón pese a la crisis
27/11/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Mi ambición es atraer a las figuras»
Éxito. Mikel Odriozola, en las pistas de Anoeta. :: MIKEL FRAILE
M.J. SILVANO

El marchador internacional Mikel Odriozola, presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, valora positivamente el resultado que deparó el XXXV Maratón Popular de San Sebastián, con un nuevo récord de inscripción de 3.100 atletas. «Lo que más sobresale es el crecimiento de la prueba. Con la crisis que acecha es significativo que hayamos sido capaces de atraer a más de 3.000 participantes, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2011. Pienso que Fly Group ha trabajado con mucha seriedad en la campaña de promoción, haciendo llegar la prueba a Barcelona, Londres o París. Por lo tanto, vamos por el buen camino. Tal y como he dicho en otras ocasiones, esta tendencia nos va a permitir crecer también en unos años en el apartado propiamente competitivo. Mi ambición como deportista es atraer a las figuras. Estructurando bien las bases, podemos abordar el tema de la contratación de atletas de élite que, a día de hoy, a la organización se le presenta más complicada», explicó ayer en declaraciones a este periódico.

En todo el desarrollo de la prueba se pudo apreciar la implicación no sólo de Fly Group, gestor del maratón, sino también de todas las patas que conforman el atletismo guipuzcoano. Jueces, muchos equipos del territorio que trajeron a sus atletas a echar una mano en los avituallamientos y, cómo no, tantas caras conocidas que velaron por el buen desarrollo del pelotón popular. «Es muy motivador para una federación observar que toda la gente que la conforma se comprometió, cada uno desde su sitio y llevando a cabo un cometido ejemplar. Agradezco a estas personas el trabajo y las horas que nos brindaron».

Un hecho que sin duda se dejó notar fue la ilusión mostrada por el público a la hora de jalear a sus ídolos locales. Bien es cierto que esta edición no se va a recordar por los fenomenales registros que un día se lograron en el circuito donostiarra (2h09:39 en chicos y 2h26:51 en chicas), pero eso el pasado domingo pasó desapercibido centrando toda la atención en un peleón Asier Cuevas que gozó de su merecido momento. «Qué momento tan emocionante fue ver entrar en el estadio de Anoeta a Asier Cuevas. Realmente produce mucha satisfacción que un atleta guipuzcoano gane el maratón donostiarra. Asier ha batallado mucho y creo honestamente que era de ley que ganara».

«Un buen día para correr»

Odriozola anadió que «todos los corredores tuvieron un buen día para correr. Quizás la lluvia les dejaba fría la musculatura, pero en líneas generales las condiciones eran buenas. Casi cuatrocientas personas fueron capaces de bajar de las tres horas. En definitiva, creo que la mayoría de los que iba con objetivo de marca lo logró».

El mandatario federativo se reunirá pronto con su equipo para sacar conclusiones de la carrera. «Está claro que siempre se puede mejorar. Buscaremos los fallos y trataremos de corregirlos, es la forma de avanzar», arguyó Odriozola, quien pondrá toda la carne en el asador para aunar la participación popular con un ramillete de maratonianos de nivel que hagan justicia a las bonanzas del recorrido donostiarra. «Es evidente que este circuito merece grandes marcas, pero para ello hay que afianzar bien las bases y captar recursos económicos».






Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
   1 2 3 4 5 6 7 8 910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es jueves, 30 octubre 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS