Domingo, 25 de Junio de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Asier Cuevas, segundo en el mundial de 100 kilómetros
Atletismo

Asier Cuevas, segundo en el mundial de 100 kilómetros

El eibarrés se hizo con la plata en la prueba disputada en Holanda
12/09/2015
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Asier Cuevas, segundo en el mundial de 100 kilómetros

EFE

 El atleta eibarrés Asier Cuevas (New Balance) ha sido segundo en el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros que se ha disputado este sábado en Winschoten (Holanda). El ultrafondista guipuzcoano hizo un tiempo de 6 horas, 35 minutos y 49 segundos, que sólo ha mejorado el ganador, el sueco Jonas Buud, quien tardó 6 horas, 22 minutos y 48 segundos.

Jonas Buud se ha proclamado así campeón del mundo y de Europa. El sueco fue segundo en el mundial de 2014 disputado en Doha (Catar) -ha bajado en casi 10 minutos su tiempo respecto al año pasado- y también en 2012.

Asier Cuevas ha tenido problemas musculares al final de una agónica prueba, que le forzaron a pararse, aunque luego reanudó la marcha. Detrás de Asier Cuevas se clasificaron el italiano Giorgio Calcaterra (6.36.48, tercero); el ruso Vasiliy Larkin (6.38.47, cuarto); y el belga Wouter Docock (6.41.28)

En el kilómetro 70 Asier Cuevas iba segundo, aunque poco después ha sido superado por el ruso Vasiliy Larkin, quien iba por delante del guipuzcoano en los kilómetros 80 y 90. En los 10 kilómetros finales el ruso ha bajado su rendimiento -ha acabado cuarto-, lo que ha aprovechado Asier Cuevas, quien también ha sufrido problemas físicos, para finalizar segundo en la meta.

Con su segundo puesto, el eibarrés ha mejorado su mejor posición en una prueba universal y también su tiempo (6.35.49). Su mejor marca en el 'ultramaratón' era de 6.38.56 y lo logró en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) en 2011.

Los participantes han dado 10 vueltas a un circuito de 10 kilómetros sobre asfalto en Winschoten (Holanda), llano, sin pendientes, y rodeado de árboles, que en ocasiones utiliza tramos de carril-bici y otros de carretera.

En la prueba femenina se ha impuesto Camille Herron (Estados Unidos) con una marca de 7 horas, 8 minutos y 35 segundos. Segunda ha sido la sueca Kasja Berg (7.20.47), y la tercera la croata Marija Vrajic (7.27.10).


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS