Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> La Behobia-SS tendrá importantes cambios en el recorrido
Behobia - San Sebastián

La Behobia-SS tendrá importantes cambios en el recorrido

No irá por la carretera de Lezo ni el Puerto y atravesará Errenteria y Pasaia por la vieja Nacional. El nuevo circuito será a partir de ahora de 20 kilómetros exactos. El lunes comienza la inscripción para los corredores habituales y el 7 de mayo la general
10/04/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antxon Blanco

La próxima edición de la Behobia-SS no solo festejará la 50 edición de la popular carrera. Estrenará un nuevo recorrido de 20 kilómetros exactos con importantes modificaciones en la zona central del circuito. Abandona la carretera de los toboganes que desemboca en Lezo para ir por la vieja Nacional 1 dirección Errenteria, cruzará Pasai Antxo y retomar el anterior circuito a la altura de Bidebieta-Miracruz. Tampoco atravesará ya el Puerto de Pasajes.

Las bodas de oro de la prueba guipuzcoana, que contará el 9 de noviembre con 30.000 corredores -2.000 más que en la pasada edición-, ofrecerá novedades importantes. La organización de la prueba ha anunciado esta mañana ese cambio del recorrido y el adelanto de unos 700 metros de la salida, hasta la recta paralela del río Bidasoa.

El lunes comienza la primera fase de inscripciones de lo que será una de las ediciones con más novedades de la última década. Bodas de oro pero carrera rejuvenecida. El circuito se asemejará a la Behobia de los primeros años del siglo pasado, hasta la edición de 1963, cuando era una carrera pionera pero sin la atracción que genera en la actualidad. No solo han sido cuestiones románticas las que han conducido al club Fortuna a dar el paso para modificar un recorrido que desde 1979 los atletas se lo conocen de memoria. El aislamiento que se producía en la localidad de Lezo y en Trintxerpe al paso de los corredores durante un prolongado espacio de tiempo, ha provocado una reflexión y el tomar una decisión al respecto. La alternativa del circuito que se estrenará el 9 de noviembre ya había sido puesto encima de la mesa en más de una ocasión pero siempre se había retrasado la medida.

"Hemos trabajado durante meses para contrastar con diferentes organismos, ayuntamientos e incluso con corredores populares para saber los pros y las contras del nuevo recorrido y creemos que se gana con este circuito", ha señalado el director de la Behobia, Iñigo Etxeberria.

La vieja reivindicación de Lezo y los problemas que se generaban año tras año en Trintxerpe y Bidebieta han sido decisivos para esta modificación que deja sin efecto los récords y marcas de los participantes en la Behobia. La organización, además, quiere establecer como distancia oficial los 20 kilómetros y abandonar las dudas sobre el metraje de la carrera, dudas que han vivido de forma paralela a la prueba en los últimos 30 años. El pasado año la distancia fue de 19.870 metros y desde ahora será de 20 kilómetros.

El precio de la inscripción será de 40 euros, dos más que el pasado año.

Principales cambios

Salida: Se adelanta unos 700 metros

Gaintxurizketa: No se cambia la subida -los atletas irán por los carriles de la izquierda- pero desde ahí se toma la vieja Nacional 1 y ya no irá por la carretera de Lezo.

Errenteria: Se cruza el casco urbano e irá por el alto de Capuchinos, la nueva txintxeta del recorrido, que suple a Miracruz.

Pasai Antxo: Se cruza por la vieja Nacional, hoy casi un boulevar. Tráfico cerrado.

Alto de Miracruz: Se accede por la zona de Herrera y se retoma el antiguo recorrido en la rotonda de Bidebieta, tras Herrera, y ya se enfila el alto de Miracruz.

Meta: No hay cambios en esos últimos 3 kilómetros hasta la llegada.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS