Martes, 12 de Diciembre de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> La Clásica pone en marcha a 5.000 corredores
ATLETISMO

La Clásica pone en marcha a 5.000 corredores

La carrera de 15 kilómetros comenzará mañana a las 10.00. Los guipuzcoanos Revuelta, Román, Gebrero, Albeniz, Alba, Behobide y Sein son los favoritos
20/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Clásica pone en marcha a 5.000 corredores
Sin africanos. Mañana no se repetirá esta imagen de la salida del año pasado. :: JOSE IGNACIO UNANUE
M.J. SILVANO

Fly Group, Empresa que posee los derechos de la Clásica de San Sebastián 15km, ha vuelto a dar un salto cuantitativo en las inscripciones al rondar los 5.000 dorsales para la XVI edición que se disputa mañana.

La Federación Guipuzcoana, que asume la parte estrictamente deportiva, colaborará poniendo a disposición los medios técnicos y personal competente a fin de lograr que la carrera se desarrolle con total normalidad. Los corredores, que portarán el sistema del chip en su zapatilla, tendrán a su disposición guías de referencia en el quinto y diez kilómetro en esta carrera guipuzcoana situada segunda en el ránking en cuanto al número de corredores que agrupa siendo tan solo superada por la Behobia.

La carrera comenzará en la Avenida de Madrid y tendrá tres salidas; la primera de ellas (9.45h) irá dirigida a los más de 400 roller, diez minutos más tarde partirán los nueve deportistas discapacitados y a las diez en punto saldrán los cinco millares de corredores populares.

El campeón del mundo de maratón en 1999, Abel Antón, tiene el firme propósito de participar en la Clásica 15km aunque con objetivos menos ambiciosos. El soriano busca disfrutar en un recorrido descrito por el mismo ideal para la consecución de marcas. La bella estampa de San Sebastián es otro de los principales atractivos que hace a los atletas decantarse por esta carrera.

Hoy charla de Abel Antón

Abel Antón ofrecerá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una interesante charla en la que aprovechará para dar los consejos de última hora a fin de sacar más provecho al entrenamiento realizado. Se pondrá a disposición de todos los atletas para compartir con ellos sus vivencias, siendo su finalidad principal concienciar a todos del significado de una vida saludable a partir de los 50 años, edad que cumplirá el próximo 24 de octubre.

En este gran mosaico de corredores tal, como ya pasó la semana pasada en el Cross de las Tres Playas, el protagonismo recaerá en corredores populares de casa que serán vitoreados a buen seguro por los siempre fieles seguidores a pruebas atléticas urbanas.

Uno de los aspirantes a pujar por la victoria es el elgoibarrés Alberto Revuelta que a sus 38 años sigue manteniendo una forma estupenda. Su ritmo tratarán de seguirlo el irunés Iñaki Gebrero, los hernaniarras Sergio Román e Ibai Alba, además del donostiarra Mikel Albeniz.

Entre las chicas las que más papeletas cuenta para hacerse con la victoria es la hondarribiarra Claudia Behobide, ganadora del maratón donostiarra con un fantástico crono de 2h47:42 y tercera en los 15km en 2011. En este abultado pelotón de mujeres -más de 700- también buscarán sus opciones la pasaitarra Eneritz Sein cuyo objetivo es la Behobia, y la atleta afincada en Eibar Cristina Loeda, que finalizó cuarta la pasada edición después de Behobide.

Los más rezagados se podrán acercar hoy, de 16.00 a 20.00h, a la puerta Nº2 del Estadio de Anoeta para recoger el dorsal y chip, lugar donde la organización tiene previsto ubicar la llegada mañana de todos los participantes.

Cortes de tráfico

Con motivo de la prueba entre las 8.00 y las 10.30, la Avenida de Madrid entre Isabel II y Eustasio Amilibia, permanecerá cerrada. Uno de los carriles estará afectado en el Paseo de la Concha y las avenidas de Navarra, Zurriola, Zumalakarregi y Tolosa. Esta última hasta Igara.

Se recomienda a los vecinos del Centro acceder a la variante a traves de la calle Urbieta y Sancho el Sabio. Los vecinos de El Antiguo y Miraconcha a traves de Pío Baroja y el Paseo de Aiete.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS