Martes, 23 de Mayo de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Doble éxito marroquí en el estreno del Medio Maratón de Irún
Atletismo

Doble éxito marroquí en el estreno del Medio Maratón de Irún

Abdelhadi El Mouaziz y Majida Maayouf se proclamaron vencedores en una prueba que contó con unos 1.000 participantes
27/04/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

IRUN | EFE

Los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y Majida Maayouf se han erigido en ganadores de la primera edición del Medio Maratón de Irun, disputado por alrededor de un millar de atletas federados y populares.

El corredor-imagen de la prueba, favorito en los pronósticos, Pedro Nimo sufrió un tirón muscular en el gemelo de la pierna izquierda, hacia el kilómetro 5, que limitó demasiado su rendimiento y le apartó del podio.
Ait Hadi Younes, Nimo -el compostelano posee como mejor marca personal 1.02:48- y Abdelhadi El Mouaziz tomaron la delantera sin alcanzar el kilómetro dos.

Antes del kilómetro 5, el gallego padeció un tirón en la pierna izquierda que, primero, le hizo perder el ritmo de los dos norteafricanos y, posteriormente, le descartó para los puestos de honor y de la pretendida marca sobre una hora 4 minutos.

Hacia el kilómetro 6, El Mouaziz era líder con una ventaja de unos 20 metros respecto a Younes.

En las muy ambientadas calles de Irún, El Mouaziz, sin quemar su capacidad física, se presentó en el paseo de Colón para cruzar la meta en 1.06:41 con 46 segundos de ventaja respecto a Younes, al que persiguió de forma estéril el francés Jean-Louis Pierrat.

Xabat Manzisidor acabó cuarto en una hora y 12 minutos clavados y 48 segundos después paró el reloj Pedro Nimo con la insatisfacción en el rostro.

La marroquí con ficha federativa por el BM Bilbao Santutxu Majida Maayouf venció sin agobios pero con la discreta marca de 1.22:00 por delante de Claudia Behobide.

La prueba, con distancia homologada por la Real Federación Española de Atletismo, discurrió por un atractivo circuito urbano con salida de la plaza del Ensanche y final en el paseo de Colón, previo doble paso por la zona de Playaundi, que los atletas recorrieron en paralelo a las aguas del río Bidasoa.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS