Viernes, 25 de Abril de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Dominio marroquí en Beasain y récord de participantes
Carreras de San Silvestre

Dominio marroquí en Beasain y récord de participantes

Hamid El Mouaziz ha dejado para el kilómetro final su calidad y se ha llevado la txapela beasaindarra como ya lo hiciera en otras ediciones
31/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antxon Blanco


El podio de la San Silvestre de Beasain ha tenido solo un color, el de Marruecos. Este país ha vuelto a dominar la carrera más internacional de las que se disputan para despedir el año. Hamid El Mouaziz ha dejado para el kilómetro final su calidad y se ha llevado la txapela beasaindarra como ya lo hiciera en otras ediciones. La también marroquí Malika Asahssah no ha tenido problemas para adjudicarse el triunfo en categoría femenina.

No había fijos ni este año se has pagado viaje u hotel. La crisis es para todos y Beasain también lo ha acusado. Sin embargo el amplio pelotón de corredores africanos se ha repetido en un circuito con numerosos aficionados a lo largo de los 8 kilómetros. Los jugosos premios han suficiente para atraer a marroquíes, etíopes, eritreos...La prueba ha tenido a trece africanos en las primeras posiciones. Todo indicaba que Mohammed Blal, ganador en buen número de carreras populares en España, tenía controlada la prueba. Pero parece que uno de los fijos a esta carrera Hamid El Mouaziz esperaba al kilómetro final para ofrecer el ataque definitivo y superar a sus compatriotas Blal y El Amrani. Tiempo final para el ganador de 25 minutos y 49 segundos, tres segundos menos que Blal. De esa forma los 1.200 euros de premio ya tenían justo dueño.

Los premios hasta el clasificado número 30 es como la miel para estos atletas que aprovechan este día para hacer caja. Y si tienen una prueba con premios jugosos por la mañana, como es el caso de Beasain, y otra a media tarde, pues el doblete está asegurado para estos correcaminos del asfalto.

El primer atleta no africano ha sido el lasartearra Endika Gartzia, puesto 14º, a tres minutos del ganador. Juanjo Igarzabal (Zumarraga) ha entrado a continuación.

En categoría femenina carrerón de la marroquí Malika Asahssah, que ha terminado en un crono de 30:28 en el puesto 21 absoluto, catorce segundos por delante de la cántabra Paula García, tercera Boulaid (Marr) y quinta la aragonesa María José Pueyo. 

Buena temperatura para correr, unos 14 grados, numeroso público, corredores disfrazados y récord de participantes con 419 inscritos en esta prueba con inscripción gratuita y encuadrada en el calendario de la Federación Española.






Tu video y tu portada personalizada en PDF

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6 7 8 9101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es viernes, 25 abril 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS