Domingo, 23 de Abril de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Gran participación en la Travesía del Txingudi
Travesía a Nado

Gran participación en la Travesía del Txingudi

Los adultos y los niños se emplearon a fondo en esta prueba
14/08/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

I.A.

Un año más, el Club Deportivo Bidasoa XXI organizó la Travesía del Txingudi. Era la décima edición, aunque realmente se han disputado nueve, ya que la prueba se tuvo que suspender en 2008 porque llegaba una galerna peligrosa.

También este año hubo un momento en el que parecía que el tiempo iba a cambiar y que podría poner en peligro la celebración de la prueba, pero finalmente sólo hubo que aguantar una subida del viento, que molestó a los nadadores camino de la playa.Más de trescientos tomaron la salida desde Kai Zaharra y, sumados al medio centenar que participaron en la prueba de infantiles, la suma se fue a los 370 inscritos, superando por mucho la cifra de 320 que se había registrado el año pasado.Cuatro de ellos se escaparon pronto del resto y fueron siempre en cabeza, disputándose el triunfo.

El primero en llegar a la playa fue el nadador hernaniarra Peru Alfaro, con un tiempo de 30'56''. Siete segundos después llegó su vecino Luis Goñi y sólo cuatro más tarde entró Irati Mendia, que de nuevo se codeó con los chicos. En esta ocasión marcó un registro de 31'07'', que mejora en más de un minuto el récord femenino establecido por Paula Cervantes en 2005 con 32'21''. Irati no tuvo las mejoras condiciones, pero demostró su excelente momento de forma.

En categoría femenina no tuvo rival, pues la segunda clasificada llegó casi cinco minutos más tarde.Con 31'14'' fue cuarto Alvaro Oyarbide y después hubo que esperar dos minutos para que empezara el verdadero reguero de nadadores, muchos de ellos populares.

En categoría infantil, sobre un recorrido de setecientos metros y medio centenar de participantes, Ander Arruabarrena (Zizurkil) y Maddi Fernández (Irun) fueron los vencedores.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS