Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> José María Odriozola, reelegido presidente de la Federación de atletismo por 96 votos frente a 44 de Añó
Federación

José María Odriozola, reelegido presidente de la Federación de atletismo por 96 votos frente a 44 de Añó

El donostiarra Ramón Cid será el director técnico español los próximos cuatro años
16/12/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José María Odriozola, reelegido presidente de la Federación de atletismo por 96 votos frente a 44 de Añó
Odriozola, reelegido presidente. Foto: Efe
Antxon Blanco

José María Odriozola seguirá cuatro años más, los últimos, al frente del atletismo español tras ser reelegido esta mañana con abrumadora mayoría ante el otro aspirante el valenciano Vicente Añó. Será el séptimo mandato de Odriozola, que hoy ha sumado 96 votos frente a los 44 de Añó, y tres en blanco. 

Han sido finalmente 143 miembros  presentes en la asamblea de los 147 posibles. Poca emoción en el recuento de los votos puesto que desde el principio se ha comprobado que Odriozola ganaría la reelección. Cuando el dirigente que lleva 23 años al frente de la española ha sumado el voto número 72 -mayoría simple y suficiente-, Añó llevaba 26.

Odriozola, 73 años, catedrático en bioquímica, es presidente desde 1989 cuando sustituyó en el cargo a Juan Manuel de Hoz tras derrotar en la votación a Guillermo Ros, el candidato propuesto entonces por De Hoz. Posteriormente Odriozola también superó en 1992 al candidato madrileño Fernando Palacio por 92-22; en 1996 ganó al gallego Sergio Vázquez por 89-42 (la votación más ajustada), y en los tres últimos comicios Odriozola no tuvo rivales, hasta hoy con Vicente Añó (96-44).

El dirigente del atletismo es el tercero más antiguo entre los presidentes de federaciones españolas, por detrás de Carlos Gracia, que dirige desde hace 28 años la de automovilismo, y de Ángel María Villar, al frente del Fútbol desde hace 24. Odriozola es el vigésimo presidente del atletismo español, cuyo primer titular fue el guipuzcoano Gabriel María Laffite en 1920, y es también el que más tiempo lleva en el cargo.

Odriozola ha agradecido la confianza depositada en su candidatura y ha señalado "Esto me da ánimos para trabajar más".

El donostiarra Ramón Cid será el director técnico, con absoluta independencia del presidente, que ha compaginado ambos cargos en los 23 años de mandato. Esta ha sido una de las grandes novedades del programa de Odriozola, siempre criticado por ser él el seleccionador. Ramón Cid ha presentado ya varios nombres de su futura dirección técnica, con notables cambios en prácticamente todos los sectores. Cid ha sido una de las principales bazas de la candidatura de Odriozola para aglutinar los votos de la asamblea.






Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS