Sábado, 19 de Abril de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Mikel Odriozola, subcampeón de España en 50 kms. marcha
ATLETISMO

Mikel Odriozola, subcampeón de España en 50 kms. marcha

El guipuzcoano hizo un tiempo de cuatro horas, muy lejos de su objetivo, y se quejó del circuito, que tenía constantes subidas y bajadas
17/03/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mikel Odriozola, subcampeón de España en 50 kms. marcha
Mikel Odriozola no pudo hacer la marca que esperaba. :: EFE
M.J. SILVANO

El marchador de Errenteria Mikel Odriozola terminó segundo en el Campeonato de España de 50 km marcha disputado en la localidad de Montijo con una marca de cuatro horas exactas. Odriozola, que atesora seis títulos en esta dura disciplina atlética, terminó desilusionado con el resultado obtenido. «He trabajado mucho y el resultado no me ha acompañado. El circuito ha sido toda una encerrona, con muchos giros y continúas subidas y bajadas que hacían que no cogieras ritmo. He salido a por una marca de 3h45 y hasta el kilómetro 32 he ido primero, pero en este momento Claudio Villanueva, que es un atleta con doble nacionalidad, ecuatoriana y española, me ha cogido y se me ha escapado. Ha logrado el triunfo con 3 horas y 55 minutos».

El guipuzcoano ahora piensa sólo en descansar y restablecerse anímicamente. «La verdad es que ha sido un varapalo. Estoy para hacer 3h45 pero no ha salido. Hemos ido a Portugal a competir porque el año pasado ellos vinieron a España pero se tenían que haber preocupado de elegir un recorrido más propicio para este tipo de competiciones. Me toca pensar en la Copa de Europa que se celebrará el próximo 19 de mayo en Dudince (Eslovaquia)».

Los atletas españoles devolvieron visita a Portugal. Hace un año fueron los marchadores portugueses los que disputaron su campeonato de 50km Marcha en Pontevedra coincidiendo con el nuestro, y ahora, un año después, tocó devolver visita. Por esta razón el Campeonato de España de 50 kms. Marcha se celebró en la localidad portuguesa de Montijo, cercana a Lisboa.

Récord de Malen Ruiz de Azua

Malén Ruiz de Azua (Súper Amara) establecidó ayer un nuevo récord de España de pértiga en pista cubierta, al superar el listón en 4,01 en la primera jornada del Campeonato de España Júnior que se disputa en Antequera.

La donostiarra mejoró en un centímetro la plusmarca anterior que ella misma poseía desde hace tras semanas y que compartía con Mar Sánchez, que lo había logrado en 1998.






Tu video y tu portada personalizada en PDF

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6 7 8 9101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es sábado, 19 abril 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS