Martes, 21 de Octubre de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Nace una nueva carrera popular en San Sebastián
Atletismo

Nace una nueva carrera popular en San Sebastián

Se celebrará el 16 de diciembre, con un circuito de 7 kilómetros y pasará por los edificios centenarios
30/11/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nace una nueva carrera popular en San Sebastián
Antxon Blanco

Una nueva carrera popular nacerá el próximo 16 de diciembre en San Sebastián al abrigo de los centenarios que este año han cumplido varios edificios e infraestructuras en la capital guipuzcoana. Un prueba que abrirá deportivamente la Navidad y que concluirá el 6 de enero con el cross de Reyes, con parada asimismo en las multitudinarias san silvestres.

El teatro Victoria Eugenia tendrá protagonismo en esta primera edición porque ahí se ubicará la salida y la meta. Contará con un recorrido de 7 kilómetros, llano, por el centro de la ciudad y pasará por los edificios centenarios. La salida será a las 10 de la mańana.

Esta Carrera del Centenario cuenta con el patrocinio de Hostelería Gipuzkoa y El Diario Vasco y el objetivo es que en el futuro se consolide como una prueba con elevada participación en el inicio de las fiestas navideńas. Este año el cupo límite es de 1.000 participantes. El precio de inscripción es 10 euros -para quien ya posea el chip, y 12 para quien no lo tenga- a través de la web de kirolprobak.com.

En la presentación realizada esta mañana la delegada de Cultura Nerea Txapartegi ha explicado que será el "último gesto hacia el Victoria Eugenia entre los actos del Centenario" y ha animado a la participación. Ernesto Gasco concejal donostiarra y en representación de Eusko Trenbideak, ha destacado el "precioso recorrido de esta prueba que seguirá con la tradición atlética de esa ciudad".

Ana Araujo, en representación de la empresa organizadora, ha señalado que se espera un 30% de participación femenina. Los dorsales se recogerán el sábado de 4 a 8 de la tarde, y el día de la carrera de 8.30 a 9.30. "La prueba nace con espíritu de hacerse un hueco en el calendario" ha comentado. Ayer mismo comenzó la inscripción y ya hay casi 200 dorsales adjudicados.

Los participantes recibirán una camiseta de regalo y los 500 primeros inscritos un paraguas de Euskotren. Los tres primeros clasificados en categoría absoluta tendrá como premio una cena doble.






Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
   1 2 3 4 5 6 7 8 910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es martes, 21 octubre 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS