Miércoles, 26 de Julio de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Ordizia recupera el mejor atletismo para Gipuzkoa
ATLETISMO

Ordizia recupera el mejor atletismo para Gipuzkoa

El sábado 4 de julio se celebrará en las pistas de Altamira un Meeting atlético de muchos quilates en el que se recordará la figura de José Antonio Peña
25/06/2015
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ordizia recupera el mejor atletismo para Gipuzkoa
Los organizadores posan con el cartel del Meeting de Ordizia- Memorial José Antonio Peña. / Karel López
KAREL LÓPEZ

Gipuzkoa, por suerte, es un territorio en el que la variedad deportiva es protagonista. El atletismo ha formado parte siempre de dicha tradición deportiva, con grandes reuniones atléticas en las que varios de los mejores del mundo deleitaban al aficionado. Sin embargo, aquello se perdió hace once años, aunque hoy se ha presentado en el Centro Cultural Koldo Mitxelena el 'relevo generacional' a aquellas grandes citas atléticas: el Meeting de Ordizia - Memorial José Antonio Peña.

Se celebrará el sábado 4 de julio por la tarde en las pistas de Altamira de la localidad guipuzcoana y, tal y como han asegurado desde los organizadores, reunirá a varios de los mejores atletas del Estado. La entrada será gratuita y, entre otros, se espera la presencia de Naroa Agirre (pértiga) o la local Alazne Furundarena (200), "ilusionada con la celebración de esta reunión".

"Ordizia coge el testigo que dejó hace años San Sebastián y lo consideramos importante para que todos vean cuáles son los valores del deporte desde la cercanía", ha destacado José Miguel Santamaría, alcalde de Ordizia. Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha apuntado que es un evento fundamental para el territorio porque se recupera una esencia atlética perdida a nivel organizativo". Estela García, Ángel David Rodríguez, Samuel García... Son solo algunos de los nombres que han sonado durante la presentación.

 Con Peña en el recuerdo

También habrá pruebas para los más pequeños de la casa y, por supuesto, "se rendirá un merecido homenaje a José Antonio Peña, un hombre que lo ha dado todo por el atletismo en Gipuzkoa", se ha destacado. Él, fallecido en enero tras una larga enfermedad, quería un evento de este tipo.

"La pista es rapidísima y perfecta para que los atletas, que llegarán en un gran momento de la temporada, hagan grandes marcas. Será un gran espectáculo", ha señalado Valentín Rocandio, seleccionador de velocidad en España durante muchos años.

Las pruebas, para las que la organización del club Txindoki sigue trabajando para traer a grandes atletas, comenzarán a las 17.00 horas. Se repartirán premios entre los ganadores.

Estas serán las disciplinas atléticas que se podrán ver en Ordizia el 4 de julio:

 

HOMBRES

100 metros

400 metros

1.500 metros

5.000 metros

Longitud

Peso

 

MUJERES

200 metros

100 metros vallas

Pértiga

Peso

Triple salto

 


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS