Jueves, 29 de Junio de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Récord en la Getaria-Zarautz
Travesía a Nado

Récord en la Getaria-Zarautz

La nadadora del Bidasoa XXI Irati Mendia rompe el récord femenino de la travesía con un tiempo de 35:18
20/07/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Récord en la Getaria-Zarautz
Irati Mendia y Marco Rivera, con sus trofeos de ganadores

ANA VEGA

Irati Mendia, la mejor fondista del momento en Euskadi y vencedora habitual en las travesías vascas, ha roto el récord de la Getaria-Zarautz con un tiempo de 35:18. El anterior récord estaba en 35:27 en posesión de Ainhoa Oñatibia (Fortuna) desde el año 2006. La nadadora del Bidasoa XXI no ha tenido rival y ha llegado casi tres minutos por delante de las demás féminas. Nerea Egia y la zarautztarra Nerea Murua han sido segunda y tercera respectivamente.

En categoría masculina no se ha batido el récord pero ha sido una prueba bonita y con un buen pique. Marco Rivera, nadador mallorquín, que posee actualmente el récord de 1.500 y que fue en 2009 el primer español en bajar de 15 min en esta prueba, se ha impuesto a los demás participantes con un tiempo de 34:20. Cerca se han quedado Jaime Caballero y Luis Goñi en una bonita llegada.
Irati Mendia que venía de competir en los campeonatos de España se mostraba feliz por haber logrado batir un récord que ya llevaba años vigente: «Venía con ganas, he salido fuerte y he ido con el grupo de los chicos. Estoy muy contenta».

Marco Rivera por su parte dedicaba la victoria a Toni Mayo, masajista del equipo de remo de Orio, fallecido recientemente y con quien le unía una estrecha amistad. «Quería venir a visitar a amigos nadadores de aquí y he aprovechado para nadar la prueba ya que Toni solía nadarla y me parecía un buen homenaje». Rivera se retiró profesionalmente de la natación en 2011 y no estaba en plena forma ya que pasó recientemente por el quirófano pero asegura que la prueba le ha gustado mucho y «el año que viene espero volver y entonces sí que me gustaría intentar batir el récord».

El récord que también se ha batido ha sido el de participantes ya que 1.800 personas se habían inscrito a una prueba que año tras año gana en popularidad.


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS