Viernes, 18 de Abril de 2014
Atletismo a Tope >> Noticias >> Sergio Sánchez, cabeza de cartel para el cross de Reyes
Cross de Reyes

Sergio Sánchez, cabeza de cartel para el cross de Reyes

Notable participación en la carrera de elite y popular de la Gimnástica de Ulía del domingo
02/01/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio Sánchez, cabeza de cartel para el cross de Reyes
ANTXON BLANCO

El cross de Reyes de la Gimnástica de Ulía tendrá el domingo un importante grupo de atletas internacionales que optarán a la txapela de la 83 edición, con el leonés Sergio Sánchez como cabeza de cartel aunque no tendrá fácil el triunfo porque los corredores de Marruecos y Etiopía que han sido anunciados esta mañana en la presentación oficial de la carrera tienen mucho nivel.

A pesar del recorte del 30%, el presupuesto alcanza los 10.000 euros, el cross donostiarra mantiene la calidad del grupo de participantes y los premios en metálico para los cinco primeros clasificados, con 1.000 euros para los vencedores en mujeres y hombres. La carrera disputa paralelamente la competición popular, su tercera edición, donde se espera a unos 300 atletas (12€ la inscripción).

Sergio Sánchez está realizando un invierno con mucho kilometraje. Es más de asfalto y pista (subcampeón mundial indoor en 2009) que de cross y ahí está su triunfo con autoridad hace unos días en la San Silvestre de Galdakao, al que quiere sumar otro en la prueba donostiarra, para confirmar que los años malos están ya olvidados. Pero la organización de la Gimnástica de Ulía quiere poner caro su liderazgo en el asfalto del Kursaal. Ha contratado al etíope Etana Teshome, un maratoniano de 2h.07, vencedor de buenos maratones y segundo el año pasado en Barcelona.

Atletas marroquíes curtidos en mil batallas en el asfalto como Mhadi, El Jaafari, que suman ocho triunfos en medios maratones, o el etíope Moleta, con 3:37 en los 1.500 metros, son canidatos igualmente a posiciones de honor en este cross que alcanza la 83 edición.

La presencia guipuzcoana se centrará en el ultrafondista Asier Cuevas y en el elgoibarrés Alberto Revuelta, en un test más exigente tras sus últimas victorias en pruebas populares.

En categoría femenina repite la marroquí-española Malika Asahssah,  ganadora de las tres últimas ediciones de este cross de Reyes, y que protagonizó el año pasado un gran duelo con la etíope Tirhas Gebre, que también estará el domingo. La obstaculista portuguesa Larisse Cruz, la rutera marroquí El Mehdi, la keniana Ayela y la etíope Waka, completan la participación de elite.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la prueba para alevines e infantiles;  a las 11, cadete y juvenil mixta, y a las 11.45, la prueba absoluta con 10.000 m de recorrido.






Tu video y tu portada personalizada en PDF

Nuestros expertos

Agenda: eventos

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6 7 8 9101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es viernes, 18 abril 2014
Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS