Martes, 22 de Agosto de 2017
Atletismo a Tope >> Noticias >> Sorpresa en la Bahía
Travesía a Nado

Sorpresa en la Bahía

Alex Ojanguren y Amaia Iriarte vencen una travesía de la bahía de La Concha con una gran participación
12/09/2015
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sorpresa en la Bahía

ANA VEGA

El nadador del Fortuna Alex Ojanguren y la nadadora del club pamplonica C.D. Amaya, Amaia Iriarte, han sido los vencedores de la 72 edición de la Travesía de la Bahía de La Concha organizada por el C.N. Easo. Cuando todo el mundo esperaba ver a Ander Arruabarrena e Irati Mendia alcanzar la meta los primeros, ya que ambos habían vencido en las dos últimas travesías celebradas en Donostia, saltaba la sorpresa tanto en categoría masculina como en femenina con las victorias de Ojanguren e Iriarte. 

En categoría masculina Alex Ojanguren, habitual en los primeros puestos en las demás travesías, llegaba a la orilla a la cabeza de un grupo formado por todos los favoritos. Con un tiempo de 24'55'', el nadador del Fortuna se hacía con la victoria en esta travesía en la que los casi 700 participantes debían completar un recorrido de 2.220 metros en la bahía donostiarra. Un segundo por detrás entraba el nadador del Bidasoa XXI Jon Mujika (24'57'') y poco después el hernaniarra del Fortuna Luis Goñi (25'06''). En séptimo lugar llegaba el bidasotarra Ander Arruabarrena que no pudo repetir sus dos últimas victorias. 

La gran sorpresa llegaba en la categoría femenina con la victoria de Amaia Iriarte (27'38''), nadadora de tan sólo quince años procedente del C.D. Amaya y que se imponía al sprint a Amaia Cendoya (Fortuna, 24'42'') e Irati Mendia (Bidasoa XXI, 27'43''). Las tres nadadoras llegaban juntas a los últimos metros de la travesía pero la joven Iriarte, que quedó en tercer lugar en la travesía del Paseo Nuevo, se levantaba la primera del agua y, a la carrera, sacaba cinco segundos a sus dos perseguidoras. De seguir así, es probable que la próxima temporada de aguas abiertas tenga una nueva protagonista en esta joven navarra. Irati Mendia, que llevaba muchos años ganando todas las travesías guipuzcoanas a las que se presentaba, sonreía señalando que "alguna vez tenía que llegar este día". 

En categoría infantil sí que no hubo sorpresas ya que los vencedores de todas las travesías anteriores cumplían con su papel de favoritos y repetían victoria en el trayecto de 740 metros que debían completar los menores de 14 años. Unai Arruabarena (Bidasoa XXI) con un tiempo de 6'04'' vencía en categoría masculina seguido muy de cerca por la nadadora de Logroño Alba Romero que realizaba un tiempo de 6'08''. 


Tu video y tu portada personalizada en PDF
Kirol Probak

Tus Fotos

TÚ OPINAS

Foro atletismo

Tus comentarios, dudas, opiniones y consultas. Todo sobre el mundo del atletismo

Ir al foro ›

Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 1.786, Folio 141, Sección 8ª, Hoja SS-16552, Inscripción 1ª
C.I.F.: B20677878
Domicilio social en Camino de Portuetxe, 2 San Sebastián 20018
Correo electrónico de contacto contactanos@diariovasco.com
Copyright © Digital Vasca S.L. , San Sebastián. , 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.) , y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo

Política de Cookies

Sarenet RSS